Sudeste Asiático

cameron-highlands
Cameron Highlands, Malasia

En todos los países del Sudeste Asiático que estuve -Malasia, Tailandia, Laos, Vietnam, Filipinas e Indonesia- se come barato o muy barato, y es más, en casi todos ellos se come bien o muy bien.

Malasia es un crisol de culturas. Además de la malaya, las comunidades china e india tienen una notable representación, así también sus cocinas. De esta manera, los restaurantes locales pueden ser de cualquiera de las tres culturas, lo que le da una variedad gastronómica muy a tener en cuenta.

cameron-highlands1
Enorme paellera de noodles en Cameron Highlands, Malasia

Tailandia tiene también una oferta gastronómica considerable, y una cocina reconocida mundialmente y probablemente la que utiliza más picante de todas ellas.

pad-thai
Pad thai

Y me atrevería a  aventurar que la vietnamita es la más variada de todas ellas -junto con la china-. En Vietnam se come casi todo lo que se mueve y lo que no lo hace.

saigon
Pinchos en Ho Chi Minh (Saigón)

 

 

 

 

 

 

vietnam-arraina-ta-mojojoi-beltza
Cazuela de pescado y mejillones negros, Mui Ne, Vietnam (3 euros aproximadamente)

 

 

 

 

 

 

 

La cocina indonesia es también variada, la de Laos y Camboya no tanto como las anteriores, y a mi parecer, la filipina la más pobre de todas pero al tener mar por todos los lados, en los lugares turísticos la oferta es variada, pero casi exclusivamente en estos lugares, en el resto el cerdo es el protagonista ubicuo.